¿Qué puedes hacer si perdiste algo en un avión de Aeroméxico?
- Notificar a la aerolinea: Si tu equipaje o pertenecías se extravían, debes informar a Aeroméxico lo antes posible. Puedes hacerlo a través de su línea telefónica o también en el aeropuerto.
- Vuelva a la puerta de salida inmediatamente: Si olvidaste un artículo y notas que te falta poco tiempo después de que hayas bajado del avión, tienes que llegar a la puerta de la llegada, pues todavía hay una oportunidad de conseguir tu articulo.
- Vete a la oficina de reclamaciones de equipaje de la aerolinea: Cuando ha pasado mucho tiempo deses de haber salido, dirígete a la oficina de reclamaciones. Es una manera efectiva de conseguir tus pertenencias, así que la aerolinea lleva todo lo que no debe estar en el avión cuando lo limpian
- Reportar él extravió: Levanta un reporte con la aerolinea indicando que tú pertenecías, no ha llegado al destino. La aerolinea debe notificarte sin costo alguno si el equipaje se encuentra en otro destino. Esto ayuda a la aerolinea para saber que tu propiedad personal no ha llegado en tiempo.
- Compensacion: En caso de perdida, Aeroméxico debe garantizarte una indemnización segun la tarifa adquirida y el tipo de vuelo. Por ejemplo, Aeroméxico deberá reembolsarte hasta $20 por kilo de equipaje documentado.
Politicas relacionada para los objetos perdidos de Aeroméxico
En general, Aeroméxico tiene procedimientos específicos para manejar objetos perdidos. Si has extraviado algo durante un vuelo con Aeroméxico, debes conocer la política Aeroméxico de objetos perdidos relacionada. Aquí son las politicas de los objetos perdidos:
- Reporta él extravió: Si no ves tu equipaje en la cinta de reclamo, dirígete al Mostrador de Equipaje de Aeroméxico en el aeropuerto. Allí, presenta un reporte de irregularidad de propiedad (PIR, por sus siglas en inglés). Si no hay personal disponible, puedes hacerlo en línea a través del sitio web de Aeroméxico. Proporcionar detalles en el PIR ayudará a la aerolínea a localizar tu equipaje.
- Verifica el estado: Después de levantar el reporte, utiliza el numero de PIR para verificar el estado de tu equipaje en el sistema. Tienes que continuar revisando hasta que la aerolinea te comunique.
- Compra artículos esenciales: Si tus artículos personales están extraviados mientras estás fuera de casa, puedes comprar los artículos que necesitas, como ropa y artículos de tocador. Aeroméxico te reembolsará por estas compras siempre que sean esenciales para tu viaje.
- Compensacion: Aeroméxico es responsable de hasta, €1555 por pasajero en caso de retraso, daño o perdida de equipaje segun la convención de Montreal. Asegúrate de presentar tu reclamo de compensacion siguiendo las pautas establecidas para evitar que la aerolinea lo rechace
Conclusión
Finalmente, Si perdiste algo en tu avión puedes leer este artículo, ya que te proporciona informacion adecuada para conocer que puedes hacer cuando olvides tus pertenencias, por ejemplo, notificar la aerolinea, yendo a la puerta de salida o yendo la oficina de reclamaciones. Además, debes conocer las politicas para los objetos perdidos de Aeroméxico para que conozcas los requisitos y tus derechos en caso de objetos perdidos.
Reciente Publicaciones
¿Quieres recibir más ofertas?
Suscríbase a nuestro boletín de noticias y reciba más ofertas e interesantes actualizaciones sobre vuelos.
Travotrust.com.mx es una agencia de viajes en línea que proporciona información y servicios de reservación para diversos productos y servicios relacionados con viajes. Aunque nos esforzamos por asegurar la exactitud y fiabilidad de la información proporcionada en nuestro sitio web, no podemos garantizar que toda la información esté actualizada, completa o libre de errores. Para más detalles contacto con nosotros y envíenos un correo electrónico a info@travotrust.com.mx